mar 15 de mar

|

Sala Carlos Chávez, CCU

La mutación a largo plazo del universo

Conferencia inaugural por Julieta Fierro

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
La mutación a largo plazo del universo

Horario y ubicación

15-mar 10:00 – 11:30

Sala Carlos Chávez, CCU

Acerca del evento

En esta primera sesión del Seminario, la astrónoma Julieta Fierro nos comparte sus reflexiones en torno a las mutaciones del universo. La charla tiene como objetivo mostrar el poder de la física para predecir algunas mutaciones que ocurrirán en el futuro del Sol, de la Vía Láctea, de la telaraña cósmica y del universo en su conjunto.

Julieta Fierro es investigadora titular de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su área de trabajo ha sido la materia interestelar y más recientemente el Sistema Solar. Ha sido profesora en la Facultad de Ciencias de la UNAM y grabó un curso en línea de libre acceso. Su labor más destacada es en divulgación de la ciencia. Ha escrito 41 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Participa en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 39 países. A lo largo de 52 años de actividad, ha recibido distinciones como los premios de Divulgación de la Ciencia de la Academia del Mundo, el Premio Kalinga de la UNESCO, el Klumpke-Roberts y las medallas de Oro Primo Rovis del Centro de Astrofísica Teórica de Trieste y la del Mérito Ciudadano. Posee tres doctorados honoris causa. Varios laboratorios, bibliotecas, planetarios, sociedades astronómicas y cinco escuelas llevan su nombre.

Martes 15 de marzo de 2022

Conferencia presencial

10:00 – 11:30 | Sala Carlos Chávez, CCU

Entrada libre. Cupo limitado*

En línea

A partir de las 18:30 (hora CDMX) Ver aquí

*Todas las actividades presenciales del Seminario El Público del Futuro FICUNAM se realizan siguiendo las medidas sanitarias y con el aforo permitido por la UNAM. Usa cubreboca, mantén sana distancia.

Compartir este evento

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Canal de YouTube