top of page

vie 09 de jun

|

Cine Tonalá

La oscuridad de la sala de cine, espacio de luz para un callejón sin salida

Participan: Diego E. Osorno (director y escritor) y María Minera (crítica y activista cultural) | Presenta: Paula Astorga (directora ejecutiva Seminario El Público del Futuro)

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
La oscuridad de la sala de cine, espacio de luz para un callejón sin salida
La oscuridad de la sala de cine, espacio de luz para un callejón sin salida

Horario y ubicación

09-jun, 11:00 – 12:45

Cine Tonalá, Tonalá 261, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México

Acerca del evento

La idea de ésta conversación surgió a partir de una reflexión que Diego Enrique Osorno compartió en su artículo Cronistas y filósofas de Morelia: “En una época en la que el mundo diluye sus capacidades reflexivas ante la hipermediatización y polarización, los problemas sociales que sufren países como México parecen caminar todos los días en un callejón sin salida. Y argumenta que “quizá el callejón

tiene salidas en la oscuridad de las salas de cine: cierto pulso, incluso filosófico, palpita y busca reunir en las pantallas grandes lo estético con lo ético a través de ficciones realistas que son la crónica de nuestro tiempo.”

Trasladamos ésta idea al campo, no sólo del cine, si no de todas las manifestaciones artísticas, en un panorama complejo, en el que la precariedad, los recortes presupuestales y la crisis en la política pública, dejan a los profesionales de la cultura en terrenos muy erosionados. En este diálogo, María Minera y Diego Osorno, explorarán la búsqueda del sentido a partir de las expresiones artísticas. Si en el horizonte de la opinión pública, las narrativas dominantes minimizan la relevancia vital de la cultura, ¿es posible generar contrapesos desde el pensamiento crítico y la creación, dialogar desde las diferencias y no rendirse ante lo que sucede? ¿Es posible germinar en terrenos “erosionados”?

Compartir este evento

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
bottom of page