jue 17 de mar

|

Sala Carlos Chávez, CCU

Naranjas de Hiroshima XV años

Una conversación entre Luis Iborra e Isabel Rojas

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Naranjas de Hiroshima XV años

Horario y ubicación

17-mar 11:45 – 13:15

Sala Carlos Chávez, CCU

Acerca del evento

En esta conversación conoceremos el proyecto de Naranjas de Hiroshima, plataforma que este año celebra XV años de existencia.

Naranjas de Hiroshima es una mediateca abierta, construida para promover el cine documental, especializada en producciones españolas y latinoamericanas, pero incluyendo cine de casi todas las nacionalidades. Este proyecto trata de visibilizar al cine documental que no tiene cabida en el mundo de las grandes plataformas y que ha quedado relegado de las vías tradicionales de difusión. Desde 2007, Naranjas de Hiroshima, ha publicado más de 700 documentales, ha hecho curaduría y colaboración con diversos cineclubs, festivales, muestras de cine, proyectos colectivos y/o comunitarios en torno al cine documental. Además cuenta con una biblioteca especializada en cine con más de 1000 títulos, gratuita y abierta al público.

Participan:

Luis Iborra fundador y director de Naranjas de Hiroshima e Isabel Rojas directora artística del Seminario El Público del Futuro.

Luis Iborra es fotógrafo, realizador, editor, investigador, archivista, jurado y programador cinematográfico en festivales y cineclubes. Ha realizado trabajos como Film Researcher para La Pizca Film Research. En cámara y edición para organizaciones como Festival Ambulante o Witness, las productoras Hasta los Dientes Films, la Petenera Producciones, entre otras. De 2017 a 2018 trabajó en el área de Preservación Digital de Acervos Videográficos en la Videoteca Digital de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Es fundador, investigador y diseñador del archivo digital sobre cine documental Naranjas de Hiroshima, desde 2007. Actualmente trabaja en la elaboración del proyecto “La pequeña filmoteca de Naranjas de Hiroshima”, donde compartirá de manera abierta y gratuita el trabajo de investigación y preservación realizado con colecciones fílmicas caseras, documentales y comerciales, rescatadas en mercados callejeros y venta de objetos antiguos en las calles y por internet, tanto de México como de España, contando con colecciones en 9,5 mm, 8mm, super8, 16mm y 35mm.

Isabel Rojas es gestora cultural, exhibidora y programadora de cine. Se dedica a la investigación, gestión y producción de proyectos culturales para la formación de públicos. Es cofundadora de Lula Cine, organización sin ánimo de lucro, creada con el propósito de generar propuestas de exhibición, difusión, formación y preservación cinematográfica y audiovisual en el estado de Oaxaca, México. Actualmente es directora general de OaxacaCine y directora artística del Seminario El Público del Futuro FICUNAM.

Jueves 17 de marzo de 2022

Conversación presencial

11:45 – 13:15 | Sala Carlos Chávez, CCU

Entrada libre. Cupo limitado*

En línea

A partir de las 20:00 (hora CDMX)  Ver aquí

*Todas las actividades presenciales del Seminario El Público del Futuro FICUNAM se realizan siguiendo las medidas sanitarias y con el aforo permitido por la UNAM. Usa cubreboca, mantén sana distancia.

Compartir este evento

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Canal de YouTube